La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú podría decidir mañana levantar el corte de la ruta nacional 136, que conduce al puente internacional General San Martín, cortada desde el 20 de noviembre de 2006 por los ambientalistas que se oponen al funcionamiento de la pastera Botnia en Fray Bentos.
La propuesta de suspender el bloqueo, presentada por el sector moderado de la asamblea, contempla la liberación de la ruta y la mantención de la protesta a la vera de la cinta asfáltica, mientras se desarrollan una serie de gestiones para que el gobierno retire la denuncia presentada contra los asambleístas en los tribunales federales de Concepción del Uruguay.
La moción prevé la flexibilización del corte durante 45 días para que el gobierno argentino controle a Botnia, evite el paso de camiones con destino a la planta y presente otra denuncia internacional contra el Uruguay.
Voceros de la Asamblea informaron hoy a Télam que la alternativa fue presentada por el sector moderado de la organización y que continuará siendo analizada mañana a las 21 en
la habitual reunión de los miércoles en el Club Frigorífico.