La iniciativa surge del trabajo conjunto de las embajadas de ambos países. Está dirigida a aquellas empresas nacionales que cuenten con una idea innovadora con mercado potencial global y un concepto de producto probado
Mediante un trabajo conjunto de las embajadas de Israel y Argentina, junto a la Cámara de Comercio Argentina-Israel y la Cámara de Comercio Israel-AmLat, se lanzó en Tel Aviv el programa MeetHub.net, una iniciativa que busca capacitar en materia de inserción global a empresas y emprendedores del país.
La presentación se realizó durante un seminario en la sede de la Cámara de Comercio Israel-AmLat, con el auspicio de la embajada argentina que conduce Mariano Caucino y sirvió como plataforma para presentar la nueva herramienta de cooperación entre ambos países.
“Es prueba de la sinergia positiva que hemos logrado trabajando en conjunto con la embajada de Israel en Buenos Aires a cargo de Ilan Sztulman y la cámara que preside Mario Montoto”, dijo el presidente de la cámara, Roberto Spindel, quien inauguró el encuentro en compañía de su director, Gabriel Ohayun, Alan Hoffman (representante de la Autoridad de Innovación de Israel) y socios e invitados especiales del ente.
Por su parte, Rina Fainstein, CEO de Nogaplus, en su rol de directora del Foro de Innovación de la Cámara, presentó oficialmente el programa.
Éste está dirigido a aquellas empresas startups argentinas que cuenten con una idea innovadora con mercado potencial global y un concepto de producto probado.
MeetHub.net brinda al emprendedor de alta tecnología argentino la oportunidad de conectarse y reunirse con empresas y entidades tecnológicas de Israel y así como la oportunidad de obtener colaboraciones, cooperaciones, alianzas e inversión mediante el networking, mentoring, meetups y demostraciones.
Las postulaciones se recibirán hasta el 10 de febrero próximo. Los seleccionados para participar del programa se anunciarán el 15 del mismo mes. La primera edición del Meethub.net Business Experience se llevará a cabo entre el 31 de marzo y el 6 de abril en la ciudad israelita.
“Estamos convencidos de que las economías de Argentina e Israel tienen puntos de complementariedad”, aseguró Caucino, quien remarcó que “el potencial es enorme”. También participó Pablo de Bernardis, representante de la Bolsa de Comercio de Rosario en una misión de negocios en Israel e invitado por el Foro de Innovación de la Cámara de Comercio Israel–América Latina.