La mayor plataforma de comercio electrónico del mundo firmó un nuevo acuerdo con el Gobierno, por el cual ofrece promociones especiales para ingresar a su canal mayorista
Alibaba Group, la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo, acaba de cerrar un nuevo acuerdo con el Gobierno nacional para facilitar el ingreso de empresas argentinas a su sistema global, con descuentos de hasta 60% en sus opciones de membresía.
La multinacional de origen chino está presente en el país desde mayo del año pasado, cuando firmó su primer convenio con el Estado que le permitió comercializar vinos y productos frescos de pymes argentinas y a organizar iniciativas promocionales en China para difundir productos de nuestro país.
Ahora acaban de presentar una nueva herramienta para que empresas argentinas aumenten sus exportaciones en el canal mayorista de Alibaba.com.
La Agencia de Inversiones y Comercio Internacional lanzó un programa para ayudar a las empresas a ser parte de la red de proveedores de Alibaba y exportar sus productos en 190 mercados, entre los que se destacan Brasil, Estados Unidos, Rusia, India y China.
El programa bonifica hasta 60% de la membresía Global Gold Supplier, que mejora radicalmente las posibilidades de hacer negocios a través de esta plataforma y potencia la exposición de los productos ante más de 260 millones de consumidores.
“Nuestra alianza con Alibaba no es nueva: hace más de un año que los langostinos argentinos se comercializan en la plataforma, donde son furor entre los consumidores chinos; meses atrás lanzamos la primera tienda oficial online de vinos argentinos, y ahora apuntamos a consolidar el canal de e-commerce mayorista”, expresó Alejandro Wagner, director de Comercio Internacional de la agencia oficial.
“Todo forma parte de una estrategia integral que también incluye los hubs logísticos, como los que lanzamos en Shanghái y Dubái el mes pasado, y que seguiremos abriendo en diferentes partes del mundo para facilitar la logística de los productos argentinos. Los hubs permiten que las empresas tengan stock en destino, en modalidad consignación dentro de zonas francas y con línea de financiamiento especial del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) que no exige una factura como las líneas tradicionales”, agregó.
Alibaba.com permite a cualquier empresa crear un micrositio para exhibir sus productos, que funciona como una vidriera virtual. Con la nueva herramienta lanzada por la agencia estatal, “las empresas aumentan exponencialmente la visibilidad de su micrositio multiplicando la posibilidad de hacer negocios a través de la plataforma. Esta herramienta facilita a las empresas formar parte de la red de proveedores globales mayoristas de Alibaba”, se precisó.