Es de capitales nacionales y tiene 13 en seis ciudades argentinas. Analiza diversos proyectos
Álvarez Argüelles Hoteles, una de las primeras cadenas nacionales con 65 años en el mercado, avanza en un proceso de expansión dentro del cual tiene planeado aperturas en la ciudad de Córdoba, así como también en Buenos Aires y Rosario, entre otras plazas del país y el exterior.
“Estamos en contacto con distintos desarrolladores cordobeses y analizando diversos proyectos. Lo mismo estamos haciendo en otras ciudades de Argentina y Uruguay”, adelantó a Comercio y Justicia Gonzalo Pereira, gerente de Marketing y Relaciones Institucionales de la empresa hotelera.
“Córdoba es un mercado en el que siempre hemos posado nuestra mirada empresarial. La posición estratégica de la provincia y de la ciudad de Córdoba han estado siempre con prioridad en nuestra agenda de desarrollo y esperamos en breve poder concretarla y llevar alguna de nuestras marcas a la ciudad”, agregó.
“El crecimiento actual de la cadena está basado en el formato de gerenciamiento integral hotelero, ya sea de propiedades existentes y reconversiones, como de proyectos de pozo, en donde tenemos experiencia en la conformación de condo hoteles y fideicomisos de administración”, explicó Pereira.
Actualmente, la cadena suma 13 propiedades, entre propias y gerenciadas, en Buenos Aires, Mar del Plata, Neuquén, Salta, Santa Rosa y Posadas.
Ante la consulta sobre el impacto de la devaluación en el mercado hotelero, el empresario subrayó que desde hace semanas “se percibe una nueva dinamización del sector. Por ejemplo, es notoria la creciente recepción en la ciudad de Buenos Aires de huéspedes tanto del interior del país como de países limítrofes”.
En esta dinámica, sobre el pronóstico para la próxima temporada alta, Pereira destacó: “Estamos expectantes y, si bien aún falta tiempo para la temporada de verano, creemos que se acentuará el repunte de la pasada temporada”.
La cadena maneja porcentajes de ocupación que varían de acuerdo con la ciudad y época del año. “De todas formas en los últimos meses se ha producido un incremento de la ocupación que se ha logrado sostener en este tiempo y el desafío será poder mantenerlo y mejorarlo en lo que resta del año”, destacó el directivo.
Vale destacar que cada hotel de la firma tiene un target o público objetivo de acuerdo a su ubicación y características. “El huésped corporativo, quien viaja por trabajo,así como el huésped que viaja por placer, encuentran en nuestros hoteles las comodidades, instalaciones y atención para que su estadía sea placentera”, concluyó Pereira.
Asimismo, cabe destacar que en enero de este año, la cadena junto a la Asociación Mutual Sindical Mercantil de Santa Rosa inauguró el Hotel Unit Santa Rosa. Un hotel tres estrellas superior y el primero gerenciado por la cadena en esa ciudad. Con esta apertura, la empresa decidió acompañar el proceso de expansión con una nueva arquitectura marcaria para ordenar los hoteles bajo el paraguas de Álvarez Argüelles y lanzó la marca Unit que agrupará a los establecimientos de categoría Essentials, enfocados en el servicio.