El Sanatorio Allende Cerro culminó con el master plan diseñado en tres etapas, por la que hoy cuenta con 184 camas y 88 consultorios.
“Este crecimiento no fue sólo de infraestructura, se incorporaron recursos humanos, profesionales y de apoyo a la alta complejidad, como también, tecnología de punta. Las obras que inauguramos hoy nos permiten incorporar al sistema médico privado de Córdoba un número muy importante de camas. Este esfuerzo permitirá continuar trabajando en fortalecer nuestro nivel de profesionales, el respeto por el paciente y la capacidad de brindar asistencia de alta calidad a la demanda creciente”, indicaron fuentes de la empresa.
Las Ampliaciones
En el año 2017 se contaba con 15.000 metros cuadrados y, con las ampliaciones inauguradas, totalizan 20.000 m2 construidos y operativos a los que se adicionan los espacios de cocheras. De este modo, cuenta con un total de 184 camas, diez quirófanos, cuatro sala de partos, 88 consultorios para todas las Especialidades Médicas.
También se sumó tecnología, como un tomógrafo GE Multicorte de 128 detectores con espectroscopía, Revolution HD; resonador magnético 3 Tesla GE ; ortopantomógrafo; Equipo de Radiología Convencional Carestream; tres ecógrafos, un equipo de cámara gamma y un mamógrafo digital.
Nueva Unidad de Endoscopía
El sanatorio abrió un nuevo Servicio de Gastroenterología y Endoscopía Digestivaq ue está compuesto por un staff médico integrado por siete gastroenterólogos especialistas y personal de enfermería entrenado en endoscopía y reprocesamiento de equipos.
La unidad contiene dos salas para procedimientos diagnósticos y terapéuticos y está equipada con tecnología de punta.