El programa de formación para emprendedoras apunta a fomentar su crecimiento y liderazgo.
La Legislatura de la provincia de Córdoba, por intermedio de la legisladora Graciela Brarda, otorgó la Adhesión y Beneplácito a la edición 2018 del Programa Mujeres Transformadoras.
El ciclo es el resultado del trabajo en conjunto de Disco, como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresaria, en alianza con Voces Vitales Argentina.
Éste nace con el objetivo de impulsar emprendimientos llevados a cabo por mujeres de Buenos Aires (ciudad y provincia) y la provincia de Córdoba.
El programa, que ya va por su segunda edición, brinda capacitación a 60 emprendedoras en forma simultánea (30 emprendedoras por sede), quienes logran fortalecer sus negocios aumentando su impacto y liderazgo.
Las emprendedoras fueron seleccionadas entre todas aquellas que se postularon en función a los criterios de diversidad y complementariedad de los proyectos.
El ciclo de capacitación es totalmente gratuita para las participantes, quienes se formaron en habilidades de liderazgo y desarrollo personal y adquirieron herramientas para potenciar sus emprendimientos.
De acuerdo con un informe de Voces Vitales Argentina, entre 60% y 70% de los emprendimientos dirigidos por mujeres fracasan en los primeros años; por ello se enfoca la capacitación en brindar herramientas de empoderamiento personal y profesional para que puedan volcar en sus negocios y de esta forma, sumadas además en red, fortalecer sus emprendimientos. Por otra parte este programa ha logrado no sólo convertirse en un hito por brindar formación simultánea gratuita en dos sedes y un premio final en un evento donde las emprendedoras exponen su proyecto ante un jurado, sino que ha creado redes entre ellas, donde las ha potenciado para articular e interactuar en necesidades comunes.
Cabe destacar que además del ciclo de capacitación gratuita, se otorgarán dos premios de $60.000 a los proyectos más destacados en cada sede.