Realizarán su primera muestra de arte con el apoyo del programa Nutre de Mercado de Arte Contemporáneo. La apertura será el miércoles 15, a las 19, y se extenderá hasta el 21 de septiembre en La Cripta Jesuítica, con entrada libre y gratuita.
El pasado sábado 4 se seleccionaron siete proyectos que participarán de la muestra que apoyará el programa Nutre, en el marco de Mercado de Arte Contemporáneo. El jurado conformado por Juan Martín Juares, Margarita Nores Marino y Siu Lizaso, se reunió en el Cabildo de Córdoba y, de un total de 31 participantes, se eligieron a siete artistas: Ornela Padini, Melanie Dealbera, Aracelli Bozzoli, Josefina Garzón Duarte, Nuria Agüero, Mario Isaac Herrera y Victoria Ulrich.
Los artistas seleccionados llevarán a cabo su primera muestra de arte con el apoyo de este nuevo programa enmarcado en la sexta edición de Mercado de Arte Contemporáneo. La inauguración será el miércoles 15, a las 19, en La Cripta Jesuítica (Colón esquina Rivera Indarte) y la muestra se extenderá hasta el viernes 21 de septiembre. Se podrá visitar desde el 17 hasta el 20 de agosto, de 17 a 21. Desde el martes 21 de agosto en adelante, de lunes a viernes, de 10 a 17, con entrada libre y gratuita.
Sobre la iniciativa
Nutre es un proyecto cuyo principal objetivo es incentivar, contener y hacer visibles nuevas manifestaciones del arte contemporáneo local, propone un territorio fértil para nutrir el campo artístico. Este programa tiene como objetivo brindar la producción integral para llevar a cabo el primer proyecto expositivo de sus seleccionados, atendiendo las diferentes instancias: selección y clínica de obra, curaduría, montaje, exhibición y difusión.
En este sentido busca destacar y alentar los procesos de pensamiento y producción artísticos de jóvenes entre 18 y 25 años de edad, radicados en la ciudad de Córdoba con incipiente trayectoria en la escena local.
Mercado de Arte Contemporáneo
Con una primera edición en 2013, MAC continúa este año con su premisa de dar visibilidad a la escena de Córdoba en diálogo nacional, promoviendo la vinculación entre artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, públicos, etcétera. Esto se asume con la determinación de contribuir al fortalecimiento del mercado, la producción y divulgación del arte argentino y latinoamericano. Habrá charlas, proyecciones, performances, premios y más actividades que harán de la ciudad una fiesta.