El ex vicepresidente Amado Boudou recibió una pena de cinco años y 10 meses de prisión en el marco de la causa Ciccone Calcográfica y se dispuso su “inmediata detención”.
Los jueces del Tribunal Oral Federal 4, consideraron a Boudou como “autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública” y le impusieron también la inhabilitación especial perpetua y una multa de 90 mil pesos.
La prisión será efectiva de manera inmediata. El allegado al ex vicepresidente José María Núñez Carmona fue condenado a cinco años y medio, y del empresario Nicolás Ciccone que recibió cuatro años y medio). Este último caso, la prisión se cumplirá de manera domiciliaria.
“Jamás negocié por mí ni a través de terceros la compra del 70 por ciento del paquete accionario”, aseguró Boudou en su alegato, quien señaló que en el marco del juicio en su contra se “invirtió la carga de la prueba”.
“La situación del cohecho no tiene correlato con ninguna de las pruebas que se dieron”, señaló Boudou al brindar sus últimas palabras ante el tribunal, antes de que se conozca el veredicto.