Es una iniciativa de emprendedores del ITBA y de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) junto al cofundador de Quasar Ventures, Pablo Simón Casarino
“Vení con una idea, andate con un proyecto”, es el desafío y la promesa de la Tech Startup University, cuyos organizadores aclararon que no ofrecen “charlas inspiradoras ni soluciones mágicas”.
El objetivo de esta iniciativa para emprendedores “es poner a disposición de los participantes las herramientas necesarias para concretar sus proyectos”.
Según informaron Luisina Busso y Juan Cruz Hortal, estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y coordinadores del Club de Emprendedores de ese centro de estudios, se aliaron con el Club de Emprendedores de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) y el cofundador de la constructora de empresas Quasar Ventures, Pablo Simón Casarino, para crear la Tech Startup University, un “launchpad” gratuito, para ayudar a convertir ideas de negocio de jóvenes universitarios y graduados en emprendimientos tecnológicos de alto impacto.
El proyecto será lanzado el 13 de agosto y constará de 12 sesiones, en las que equipos interdisciplinarios podrán aplicar los conocimientos de “startup building” similares a los utilizados en la metodología de Quasar.
Constará de dos fases. La primera consistirá en una etapa de “matching” para la formación de equipos y de análisis de ideas.
La segunda fase será para la creación de un producto mínimo viable y el testeo del producto en el mercado. La iniciativa finalizará con “una ronda de inversores para lograr que los proyectos más exitosos de los participantes se transformen en negocios que aporten valor a las personas”. El programa está abierto a todas las universidades.