La marca cordobesa Koosh presentó las gafas hechas a mano en conmemoración de los cien años de Mandela
Estudiantes de diseño industrial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Dideño (FAUD), de la Universidad Nacional de Córdoba, lanzaron una edición limitada de lentes hechos a mano bajo la marca Koosh, para homenajear a Nelson Mandela en el centenario de su natalicio.
Los jóvenes diseñadores conocieron al nieto de Mandela, Ndaba, durante la Cumbre de Economía Verde, en 2017, quien “los desafió” a que hagan algo positivo por el mundo.
La joven marca acordó con “Somos del Mundo” -organización que promueve programas de desarrollo de habilidades de impacto social- compartir el beneficio que genere la campaña y destinarlo a la construcción de aulas en Mozambique. De esta forma se asegura que, por cada lente vendido, un alumno de este país pueda pasar de estudiar bajo un árbol a hacerlo en un aula.
Los productos se comercializarán por medio de una campaña de financiamiento colectivo (crowdfunding) durante 35 días a través de la plataforma virtual Ideame (www.idea.me). Esta forma de financiamiento consiste en la difusión pública de la causa o negocio por el que brega, y la financiación de prestamistas independientes que simpatizan con ella.
La campaña ya lleva más de dos meses de preparación y tendrá alcance internacional, comercializando sus reconocidos e innovadores lentes de sol como también gorras, calcomanías y llaveros de diseño 100% cordobés en toda Latinoamérica.
Koosh es una firma cordobesa que se dedica a la creación, desarrollo y comercialización de objetos de diseño y accesorios de uso cotidiano, elaborados a partir de técnicas y procesos armónicos con el uso de los materiales, la energía y el medio.
En su fabricación se experimenta con materiales como madera natural y reciclada, bisagras flex de a-inox y cristales CR Evolution y polarizados de máxima óptica con filtro UVA/UVB 400.