La Lista Azul y Blanca encabezada por Fernando Martínez Paz ganó este viernes las elecciones por el estamento de los abogados que se realizaron en el Consejo de la Magistratura de Córdoba. La lista Azul y Blanca se impuso con 57,5% de los votos sobre la lista que lideraba Alejandro Tejerina.
Así, Fernando Martínez Paz será el próximo Consejero Titular del Consejo de la Magistratura, cargo que ocupará por los próximos dos años. Lo secundarán como suplentes María Estela Piña, especialista en Derecho laboral Contencioso-administrativo y Electoral y Gabriel Santillán, especialista en Derecho Civil y Familia.
Luego del triunfo, Martínez Paz destacó: “Habrá un antes y un después en el Consejo de la Magistratura. Empezaremos a trabajar en la reforma del Consejo que posibilite la igualdad de oportunidades entre los colegas a la hora de concursar un cargo entre otras de las tantos cambios que impulsaremos”. Cabe recordar que, durante la campaña, Martínez Paz presentó un proyecto de reforma de la ley 8802, que regula al organismo encargado de la selección de magistrados y funcionarios judiciales.
La iniciativa contempla la posibilidad de que el consejero por el estamento de los abogados cobre por su tarea, prevé cambios en los criterios de selección de los aspirantes a ingresar a la carrera judicial y una modificación en la integración del cuerpo, que incluya a un representante de la primera minoría legislativa.