El Colegio de Abogados de Córdoba realizará mañana una nueva jornada en la que se brindará asesoramiento jurídico gratuito y difusión de derechos a personas en situación de vulnerabilidad.
En esta oportunidad, serán aproximadamente 100 los letrados encargados de brindar este servicio a los vecinos de Villa El Libertador, en el horario de 14 a 18. Para tal fin, se instalará una carpa y escritorios donde funcionará el consultorio jurídico gratuito.
Todos aquellos vecinos que necesiten ser atendidos por un abogado deberán acreditar que no tienen un ingreso superior a dos salarios mínimos vitales y móviles. Para ello, los interesados deberán presentar su recibo de sueldo o la certificación negativa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). A partir de allí, cualquier persona, de cualquier edad, podrá solicitar el servicio.
Se trata de esta de la segunda jornada- la primera se realizó en noviembre pasado en la Plaza de la Intendencia- que realiza el Colegio de Abogados en el marco de un programa que promueve el acceso a la justicia.