Hoy será el turno de la Oficina Anticorrupción, luego continuará la Unidad de Información Financiera y el 5 de junio, el Ministerio Público. La sentencia será antes de la feria judicial
Comienzan hoy los alegatos en el juicio oral y público que se sigue contra el ex vicepresidente Amado Boudou por la operación de compraventa de la ex Ciccone Calcográfica.
Según lo estableció el Tribunal Oral Federal 4, durante la jornada de hoy se escucharán los alegatos de la Oficina Anticorrupción (OA); el 30 será el turno de la Unidad de Información Financiera (UIF) y el 5 de junio, de la fiscalía a cargo de Marcelo Colombo.
Se estima que luego de los alegatos de todas las defensas, el tribunal dictará veredicto días antes del comienzo de la feria judicial de invierno, prevista para el próximo 16 de julio, o bien al retorno a la actividad habitual.
La causa está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 de la Capital Federal, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñíguez.
Además de Boudou, están acusados Nicolás Ciccone, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri y José María Núñez Carmona por la venta de la empresa Ciccone Calcográfica al fondo de inversión The Old Fund, al que se vincula al ex funcionario, presuntamente para adjudicarse millonarios contratos con el Estado para la impresión de papel moneda.
Paralelamente, se sigue otro tramo de la causa que tiene muchos otros implicados, como el ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, este último por un supuesto negociado que esa provincia trabó con The Old Fund para una cancelación de una deuda con el Estado nacional.
En primera instancia, Vandenbroele se acogió a la figura del arrepentido y ya declaró en varias oportunidades aportando información sobre los negocios con Ciccone y The Old Fund.