Esta semana se realizará la asamblea de primavera del organismo multilateral de crédito, en Washington. Participarán Dujovne, Caputo y Sturzenegger
Argentina mostrará esta semana ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el G20 sus resultados en la “reducción de la inflación y el déficit fiscal”, en busca del interés de inversores globales para conseguir préstamos por otros US$4.000 millones.
Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Finanzas, Nicolás Caputo, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, participarán desde mañana y hasta el viernes en Washington de la asamblea del FMI y el Banco Mundial (BM), y de la reunión de ministros de Economía y banqueros centrales del G-20.
A ellos se les sumará a lo largo de la semana la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes disertarán en diversos paneles del FMI-BM.
La asamblea de de los organismos multilaterales de crédito que comienza hoy y se realiza en un contexto internacional complejo: una posible guerra comercial entre Estados Unidos y China (que pone en peligro el sistema actual de comercio multilateral a favor del proteccionismo) y un potencial conflicto bélico de escala mundial por los misiles lanzados por Estados Unidos a Siria.