La licitación para la construcción del brazo Aña Cua, una obra complementaria de la represa binacional Yacyreta, será lanzada en 90 días, según acordaron hoy en Asunción el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el presidente de Paraguay, Fernando Lugo.
De Vido y Lugo se reunieron hoy en la residencia presidencial, donde además del acuerdo respecto a las obras de Yacyretá, conversaron de otros temas relacionados con la energía.
Del encuentro participaron también el Secretario de Energía Daniel Cameron, el Subsecretario de Coordinación Roberto Baratta y el Director de Yacyretá Oscar Thomas.
Mientras que por el lado de las autoridades paraguayas, estuvieron presentes, el Ministro de Relaciones Exteriores Héctor Lacognata, la directora paraguaya de la Entidad Binacional Yacyreta, Elba Recalde y el secretario General de la Presidencia, Miguel López Perito.
La obra del brazo de Aña Cua, un proyecto largamente esperado, aportará 280 MV y contará con una financiación de USD 400 millones por parte del Ente Binacional Yacyreta. (Télam).-