Está previsto que el programa se extienda al resto de las unidades carcelarias de Córdoba. Se busca fortalecer el acceso a la justicia de los sectores más vulnerables
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, Luis Angulo, y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Aída Tarditti, inaugurarán hoy la primera Unidad de Defensa Pública, que tendrá sede dentro de los establecimientos carcelarios de la provincia de Córdoba.
Según informó a Comercio y Justicia el secretario de Organización y Gestión Penitenciaria del Ministerio de Justicia, Martín Farfán, en una primera etapa la Defensoría se habilitará en la cárcel de Bouwer, donde ya se le habilitó un espacio. Luego, está previsto que la Unidad se extienda al resto de las cárceles de Córdoba.
Cabe aclarar que -en el marco de esta prueba piloto- serán los auxiliares de los defensores públicos quienes concurrirán a Bouwer, tres veces por semana.
La intención del Ministerio de Justicia y del TSJ es promover el acceso a los justicia de los sectores más vulnerables.
Cabe recordar que la puesta en marcha de esta Unidad de Defensa Pública había sido anunciada por Tarditti en la apertura del año judicial, oportunidad en la que la magistrada expresó la intención del Alto Cuerpo de avanzar en el fortalecimiento del acceso a la justicia.