domingo 24, noviembre 2024
domingo 24, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Le Pré Catelan, el mejor condimento para disfrutar Río

ESCUCHAR

Roland Villard bxEl restaurante del Hotel Sofitel, de Copacabana, despliega una propuesta gastronómica de alta gama de manos del emblemático chef Roland Villard.

La expresión francesa “savoir faire”, traducida como “saber hacer”,  que hace referencia a un objeto único y especial, puede perfectamente ser utilizada como referencia para describir la excelencia de Le Pré Catelan, el restaurante que ostenta el hotel Sofitel Copacabana, en Río de Janeiro. El sitio ubicado en el llamado Posto 6, sector de la Avenida Atlántica que regala las mejores vistas de la famosa playa, marida a la perfección la simpatía brasileña con la elegancia francesa .
Su mentor es el emblemático Roland Villard, chef corporativo de Sofitel para América del Sur, quien desde 1997 se ha convertido en una de las máximas autoridades de la alta gastronomía francesa de Brasil.
Con más de 30 años de experiencia, Roland suma premios y distinciones, entre los que se destacan ser el único chef del país en integrar la Academia de Cocina Francesa.
Nacido en la región central de Francia, el chef lidera un equipo de más de 50 personas en su cocina y generalmente se acerca al salón y comparte con sus comensales los detalles de sus creaciones.
Le Pré Catelan es considerado uno de los mejores restaurantes de hotel del mundo. Su salón, que tiene capacidad para 160 personas y atravesó una gran reforma que demandó una inversión de 1,7 millón de reales, se destaca por un revestimiento de madreperlas importadas de Filipinas y candelabros decorados con cristales de Swarowski, cuyo costo oscila en 150 mil reales, entre otros destalles.

Alto menú
La carta elaborada por Villard enumera las especialidades de la casa como “Rigatonis con parmesano relleno de codorniz, setas del bosque y foi gras”; “Costilla de tambaqui”; “Mousse de batata ahumada en salsa de tomillo”; y “Arroz de almendras a la parrilla con vieiras, camarones y langosta en salsa de vongoles”.
Otra buena opción es deslumbrarse con el Menú Amazónico, una de las grandes sensaciones del lugar, compuesto entre otras delicias por platos como “Tucunaré en leche de coco”; “Crepe relleno de biju y corazones frescos de palma y jalea de pimienta”; “Pastel de carne de cangrejo con salsa picante, con perlas de sagu de tapioca marinadas en vinagreta y caipirinha”; “Costilla ahumada de tambaqui con puré de camote y salsa de tomillo”;  y para postre “Sorpresa de chocolate y crema de coco, helado de açaí, cupuaçú y taperebá”.
A lo largo de la velada, se ofrece a los comensales una bandeja con más de cinco tipos de panes que reflejan las más tradicionales recetas francesas, además del pão de queijo (pan de queso), todos  producidos en el hotel. Al final también se obsequia otro banquete con una propuestas de postres entre los que sobresalen los tradiconales “macarones” franceses.
La carta de vinos es una verdadera biblia que consta de más de cuarenta etiqutas francesas, incluidos los sofisticados Bordeaux así como los mejores vinos portugueses.
Sofitel Rio de Janeiro fue elegido el hotel del año por la Guia Quatro Rodas en 2008 y recomendado por la Guia Verde Michelin. Se erige en un sitio estratégico de la capital de la alegría y consta de casi 400 habitaciones con balcón y vista al mar. A lo largo de sus años, el complejo hotelero recibió en una de sus suites imperiales a diversas personalidades como Liza Minelli, BB King, Jane Fonda, Paul McCartney y Sylvester Stallone, entre otros.

Más info: www.sofitel.com
www.leprecatelan.com.br

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?