La suba se registró en enero pasado, en comparación con igual período de 2016, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
Según estimó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en enero pasado llegaron al país 269.800 turistas no residentes a Argentina, cantidad que muestra un incremento interanual de 8,7%.
Específicamente, los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque concentraron 91,6% de las llegadas de estos viajeros, con un incremento interanual de 6,4%.
En contrapartida, las salidas de argentinos alcanzaron 473,0 mil turistas residentes, lo que representa un aumento interanual de 20,5%.
En este punto, Ezeiza y Aeroparque representaron 79,7% de las salidas de turistas -crecimiento de 15,7% respecto al mismo período del año anterior-.
Respecto del turismo receptivo, los viajeros provinieron de Europa, (27,5%), Brasil (21,4%) y Estados Unidos y Canadá (16,3%). La estadía promedio de estos visitantes fue 15,5 noches, según precisó el organismo estadístico de la Nación.
Por su parte, los argentinos partieron principalmente a Brasil (32,5%), al grupo de países del resto de América (18,6%) y a Estados Unidos y Canadá (15,1%). En este caso, los turistas locales se quedaron en los destinos un promedio 14,4 noches.
Córdoba
Específicamente en la capital provincial, el turismo emisivo que pasó por el aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella creció 30,6% en enero en comparación interanual.
En tanto, el receptivo se incrementó 35,1%, informó el Indec.