El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, anticipó que antes de fin de mes estará publicado el decreto que definirá cómo será la implementación del régimen de retiros voluntarios y pasividades anticipadas en el Estado.
Ese instrumento, también aportaría detalles con relación al apoyo técnico y financiero que dará el Gobierno nacional a provincias y municipios que adhieran al régimen.
“En los próximos días vamos a publicar el decreto”, señaló el funcionario ante una consulta de Comercio y Justicia.
En ese marco, este medio indagó respecto de si la Nación iba a sugerir a la Provincia de Córdoba o a la Municipalidad que adhirieran al esquema.
“Somos un Gobierno que respeta el federalismo”, dijo.
De todas formas, recordó luego que el Acuerdo Fiscal firmado con las provincias incluye esos regímenes como alternativa para reducir las plantas de personal y que los municipios también podrán hacerlo.
Ayer, fuentes del Ejecutivo provincial consultadas respecto al tema volvieron a reiterar que no está en análisis esa alternativa.
En tanto, desde el municipio insistieron en que esperan definiciones a través de una normativa específica.
Ayer, Ibarra, además de participar un acto con el gobernador Juan Schiaretti, también estuvo con el intendente Ramón Mestre (ver aparte).
“Hasta que no haya una precisión mediante un decreto específico no vamos a tomar ninguna decisión”,reveló una fuente de la comuna.
Este medio había adelantado que el municipio podría habilitar un régimen de pasividades anticipadas. El intendente admitió luego ese dato aunque dijo que serían “muy acotadas”.