Se trata de un aplicación creada por cordobeses que permite a los usuarios dar los primeros pasos en ese proceso. El objetivo es ser una plataforma para distintas áreas legales
Quickvorcio es una aplicación móvil que permite al interesado en divorciarse (usuario) dar los primeros pasos en dicho proceso, colaborando, de esta manera, con un abogado que hace las gestiones y permitiendo agilizar los tiempos de ejecución.
Se trata de una aplicación creada por los cordobeses Leandro Ezequiel Vettulo (especialista en Marketing) y Diego Germán Gordillo (abogado). Previamente al lanzamiento, los profesionales investigaron el mercado y detectaron que los principales problemas a la hora de divorciarse son: que los abogados no son claros con los precios, se demoran en resolver y no hacen un seguimiento, razón por la cual idearon esta herramienta para “darle facilidad a un tema complicado como es divorciarse”.
“Nuestro foco es la comunicación con el cliente. La app permite al usuario ver cada avance que se realiza con su divorcio”, explica Leandro y agregá que en poco más de un mes, la aplicación tuvo 1.200 descargas, más de 200 usuarios activos y ya llevan seis divorcios concretados.
“Para este año esperamos llegar a las 10 mil descargas en todo el país. Pero esto no se trata sólo de descargas”, aclara Diego. “El cliente necesita ser acompañado desde el inicio de su asunto hasta el final. Esta estructura digital tiene como desafío replicarse en otras áreas legales y no estar limitada sólo a cuestiones de divorcios. Por esto, pensamos en llevar esta aplicación a otros campos del derecho, como el laboral”, proyecta.
Además, para este año, Quickvorcio tiene como misión integrar a la plataforma virtual a los abogados interesados en ser parte del equipo de trabajo, añadiendo un sistema de valoraciones de los profesionales, para que cada usuario contrate a quien crea conveniente.
Cómo funciona
“Desde cualquier lugar podés iniciar tu divorcio con tu celular. Mediante tres pasos el proceso ya se habrá iniciado. Y nuestro cliente tiene la posibilidad de conocer el estado de su caso constantemente”, explica Leandro.
Concretamente, la app permite chatear y evacuar dudas conversando virtualmente con un abogado del estudio. Después, un botón del menú principal invita a “Iniciar el divorcio”. Se cargan los datos de la persona en un formulario online de demanda tipo. Luego, el interesado tiene que pasar a firmar por el estudio. Después se puede hacer todo el seguimiento de la causa desde la aplicación, donde quedan registradas las diferentes etapas del proceso judicial.
Actualmente, la app funciona con usuarios de Córdoba capital, donde hay alrededor de 2075 divorcios anuales; pero la proyección de los emprendedores es llegar a todo Argentina. “Hasta el momento no existe en el país una aplicacion similar”, aseguran.