Se trata de un bono por 100.000 millones en moneda nacional y dos Letras del Tesoro por un total de 1.000 millones de dólares
El Gobierno oficializó ayer las emisiones de un bono por cien mil millones de pesos y de una Letra del Tesoro por 500 millones de dólares, más la ampliación de la emisión de otra letra por otros 500 millones de dólares.
La decisión -que, según el Poder Ejecutivo, forma parte de una “estrategia financiera integral” para este año- fue explicitada mediante una resolución del Ministerio de Finanzas publicada ayer en el Boletín Oficial.
La emisión de la Letra del Tesoro por 500 millones de dólares, bajo ley argentina, tiene las siguientes condiciones financieras: vencimiento el 8 de febrero de 2019 (plazo, 364 días), amortización íntegra al vencimiento e interés a descuento.
La colocación de este título se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas; será negociable y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país, según se informó.
En tanto, la ampliación comunicada será para una letra emitida originalmente el 22 de mayo de 2017, con vencimiento el 24 de agosto próximo, por 500 millones de dólares.
Por su parte, el bono será emitido con fecha 9 de febrero de 2018 y vencerá el 8 febrero de 2019. La colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, bajo ley argentina y amortización íntegra al vencimiento.