Luego del anuncio que realizó el lunes el presidente Mauricio Macri relativo a la reducción de los cargos políticos, el congelamiento durante este año de los salarios de los funcionarios nacionales y un decreto para que ningún ministro pueda nombrar familiares en el Gobierno, ayer se conoció que, pese a la sugerencia presidencial de que provincias y municipios imiten la medida, tanto el Gobierno provincial como el municipal no tienen previsto prescindir del trabajo de los familiares incorporados a la función pública.
El subasesor letrado de la Municipalidad de Córdoba, Alfredo Sapp, defendió el nombramiento de familiares en el gabinete de Ramón Mestre. Aseguró que el número es “insignificante. Estamos hablando de ocho o 10 personas, todas excelentes funcionarios”.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Massei, aseguró que en la Provincia, “a las medidas de austeridad las tomamos desde el primer día. No tenemos previstas medidas de excepción y seguiremos con nuestro estilo de gestión”.