martes 5, noviembre 2024
martes 5, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

GNI engrosa la oferta de viviendas para la clase media

ESCUCHAR

Mediante Propietarian, la desarrollista promete construir 10 mil departamentos en un plazo de diez años. Los complejos tendrán financiación propia en pesos, a 15 años

En Argentina faltan cuatro millones de viviendas para la clase media, y en Córdoba, 400.000, según indican los especialistas del sector inmobiliario y de la construcción.

La demanda de lotes y viviendas para la clase trabajadora supera ampliamente la oferta existente en el mercado, situación que hoy está traccionada por la escasa disponibilidad de créditos hipotecarios accesibles y flexibles a este segmento.

Este comportamiento despierta a los desarrollistas de la construcción, quienes hasta poco más de tres años  sólo ponían sus ojos en emprendimientos para el sector ABC1. Cada vez son más las empresas constructoras que apuestan a aquella clase, con proyectos accesibles y financiación propia.

Nuevo en el ring
Así es como, a partir de hoy, GNI se suma a este nicho para abastecer, en un plazo de diez años, diez mil viviendas, según precisaron sus directivos, Roque Lenti y Rafael Faucher.

Mediante la constitución de la firma Propietarian, los socios de GNI construirán edificios en diferentes puntos cardinales de la ciudad, que gozarán de un sistema de financiación a largo plazo con cuotas en pesos y sin interés. Serán complejos cerrados, con comodidades y amenities.

La primera fase de esta propuesta fue presentada ayer en la sede de GNI Propietarian, sita en el Complejo Capitalinas, Humberto I 630. A la presentación asistieron el intendente de la ciudad, Daniel Giacomino, el secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Rey, el presidente del Banco de Córdoba, Mario Cúneo, y representantes y empresarios del sector.

El primer emprendimiento de lo que sería la saga “Cardinales” se denomina Cardinales Nuevo Suquía,  un complejo de tres torres que se  ubicará a la vera del río Suquía, en el Portal del Abasto. Serán 600 departamentos de dos y tres dormitorios, con cocheras, que entre los espacios comunes incluirán parque interno, juegos para niños, espacios verdes, gimnasio y playroom.

Las torres contarán con quinchos, piscina, hidromasaje, solarium y lavadero de auto en el subsuelo.

Pero más allá de las prestaciones y comodidades, que en mayor o menor medida reúnen otras propuestas del medio, la novedad en este caso es la financiación. “Las unidades se podrán financiar en 180 cuotas de 1.365 pesos, sin interés, en un plazo de 15 años”, precisó a Comercio y Justicia Rafael Faucher, quien ponderó este sistema  denominado “Propuesta Propietarian”, que se replicará en los futuros lanzamientos.

Con todo, la expectativa de la empresa es “vender todas las unidades antes de fin de año”, para lanzar en los próximos años, cada seis meses, las demás torres. “Ya adquirimos otros terrenos en la zona del río y en barrios cercanos al centro”,  confirmó Faucher.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?