El organismo oficial realizó 10 allanamientos y afirmó que la empresa uruguaya utiliza los nombres de personas sin recursos económicos como titulares de las sociedades
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó 10 allanamientos en locales comerciales, de administración, viviendas particulares, la fábrica y el estudio contable del asesor del grupo económico internacional “Medialunas Calentitas” ya que, según la investigación del organismo oficial, los grupos económicos que explotan la firma utilizan los nombres de personas sin recursos económicos como titulares de las sociedades y así evitan el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
Según la información que se difundió ayer, durante el procedimiento se encontraron irregularidades impositivas en todos los locales que posee la franquicia en Córdoba y se labraron siete actas de infracción. La firma tiene una deuda impositiva que supera cuatro millones de pesos.
Además, se informó que 72% de los empleados está sin registrar. “De los 57 empleados constatados, 41 están en situación de informalidad”, se aseguró.
La marca “Medialunas Calentitas” es una cadena dedicada a la comercialización de productos de panadería y cafetería que tiene inicio de actividad en Punta del Este (Uruguay). Cuenta con 14 locales comerciales en ciudad de Córdoba, Carlos Paz, Villa Allende y Paraguay. “La firma desarrolla sus actividades a través de la creación de empresas conformadas por socios sin capacidad económica para realizar una inversión de gran envergadura, las que con el paso del tiempo quedan inactivas fiscalmente y son reemplazadas mediante la creación de nuevas sociedades”, se informó oficialmente.
Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal N°2 de la Ciudad de Córdoba, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes.