lunes 4, noviembre 2024
lunes 4, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Mary Kay Córdoba supera las 5.500 representantes

ESCUCHAR

En Argentina, la empresa de origen estadounidense que comercializa productos de belleza y cuidados de la piel, suma 40 mil consultoras y vende más de 400 mil unidades por mes

Mary Kay es una de las marcas de productos para el cuidado de la piel, maquillaje y perfumería más reconocidas en el mundo, con presencia en más de treinta países y cincuenta años en el mercado.

La firma desembarcó en Argentina hace 30 años y hoy supera las 40 mil representantes que comercializan sus productos a través de la venta directa y colocan más de 400 mil unidades por mes.
En los últimos años, la empresa registró un crecimiento de entre 15% a 20% anual. En tanto que para 2010 estima superar 10% el año anterior, en cuanto a facturación y cantidad de consultoras.

“Para Mary Kay, Córdoba es la segunda plaza más importante del país, junto con Santa Fe y luego de Buenos Aires. Esta provincia representa 15% de las ventas nacionales para la marca”, aseguró a Comercio y Justicia, Jorge Copes, director de ventas de Mary Kay Argentina.

“ En Córdoba, la compañía suma 5500 ‘consultoras’; las llamamos así puesto que no son vendedoras sino asesoras de belleza que ofrecen una atención personalizada acorde con los requerimientos de cada consumidora” , explicó Copes.

Para comercializar los productos de Mary Kay, una persona debe desembolsar una inversión de $1.000, como máximo, que incluye el kit de ingreso para realizar las demostraciones.

“No hay más requisitos que ser mayor de 18 años y tener ganas de crecer” aseguró el directivo, quién agregó que 95% de las consultoras comienza la actividad como part time.

La ganancia promedio de una consultora oscila entre $1.000 a $20.000 o más, a lo cual se agregan los premios de reconocimiento por volumen de ventas, que en algunos casos pueden implicar hasta un auto.

Los productos Mary Kay apuntan a un mercado medio, “no son masivos ni tampoco marcas de prestigio”. Entre las unidades que más se venden, se destacan las cremas para cuidado de la piel.

Un 60% de la línea es importada y el resto nacional. La producción local se desarrolla bajo estándares de calidad global que son evaluados por un laboratorio ubicado en la localidad de San Justo, Provincia de Buenos Aires.

Los precios de los productos, por ejemplo, oscilan entre $20 (una sombra de ojos) a $117 (una fragancia) o $137 (un set para cuidados de la piel).

Según el empresario, “la clave de la venta de Mary Kay está en el servicio al cliente, la atención y el asesoramiento personalizado. Brindarle a la persona los productos que necesita”.

La firma tiene su oficina en la ciudad autónoma de Buenos Aires, en la que trabaja un staff de 70 personas. Está enfocada en los productos de belleza y cada tres meses renueva su propuesta.

Un sueldo extra

La ganancia promedio de una consultora oscila entre $1.000 y $20.000 o más, a lo cual se agregan los premios de reconocimiento por volumen de ventas, que en algunos casos pueden implicar hasta un auto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?