Los fondos corresponden al Fondo Tecnológico Argentino (Fontar). Se darán certificados de crédito fiscal aplicables al impuesto a las ganancias por hasta 50% de la iniciativa
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva del Gobierno nacional destinó 40 millones de pesos a financiar la realización de proyectos científico-tecnológicos de empresas nacionales.
Estos recursos se canalizarán a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar), que otorgará certificados de crédito fiscal aplicables al impuesto a las ganancias, por hasta 50 por ciento del presupuesto de la iniciativa.
La convocatoria se enmarca dentro de las acciones destinadas a empresas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y permanecerá abierta hasta el 15 de junio, indicó la cartera ministerial.
El programa de Crédito Fiscal está vigente desde 1998 y el año pasado asignó 40 millones de pesos para 126 proyectos, de los cuales 70 por ciento correspondía a empresas pymes.
En primer lugar, figuran los sectores de sustancias y productos químicos y fabricación de maquinaria y equipo, seguidos por los de servicios informáticos, productos alimenticios y bebidas y maquinaria y aparatos eléctricos.
En la cartera científica se indicó que la convocatoria de este año priorizará los proyectos tendientes a mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios. Las empresas de cualquier tamaño pueden presentar proyectos de investigación y desarrollo, que tengan como fin adquirir o profundizar conocimientos para su aplicación práctica en la producción o comercialización.
Para las pymes se estableció la categoría “proyectos de modernización tecnológica” a fin de presentar iniciativas que impliquen la modificación o mejora de tecnologías de productos, la implementación de sistemas de calidad y la introducción o cambios en la tecnología de gestión.