Latam Airlines Group ofrecerá tres nuevos destinos internacionales en 2018 -Roma (Italia), Lisboa (Portugal) y Boston (Estados Unidos)- desde su hub de San Pablo/Guarulhos en Brasil, aumentando la conectividad de Latinoamérica con Europa.
A partir del 16 de marzo del año próximo, la compañía -por medio de su filial de Brasil- operará tres vuelos semanales (incrementando esta frecuencia a cinco vuelos semanales en julio de 2018) desde San Pablo a Roma, siendo ése su segundo destino en Italia después de Milán. La empresa operará la ruta con aeronaves Boeing 767, ofreciendo 191 asientos en la cabina Economy y 30 asientos en la cabina Premium Business.
El grupo aerocomercial y sus filiales también planea ofrecer vuelos desde San Pablo a Lisboa y Boston a mediados de 2018. Esta última operación está sujeta a aprobación regulatoria y detalles que se comunicarán en los próximos meses.
“Luego de la aprobación de los acuerdos JBA de Latam con American Airlines y IAG por el CADE de Brasil, estas nuevas rutas demuestran el compromiso del grupo de proporcionar a nuestros pasajeros en Brasil y Latinoamérica los beneficios que esperamos de estos acuerdos, incluyendo más destinos, mayor conectividad y tarifas más bajas”, dijo Enrique Cueto, CEO de Latam Airlines Group.
“Estas rutas también crearán nuevas oportunidades para el turismo y el comercio bilateral tanto en Brasil como en otras partes de la región”.
El pasado día 2 del corriente mes, el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE) aprobó el JBA propuesto entre Latam Airlines Group y American Airlines, lo que se suma a la aprobación del JBA de Latam-IAG (International Airlines Group) en marzo de este año. Ambos JBA también han sido aprobados en Colombia y Uruguay.