Con el diferencial de un pan elaborado con masa madre y a partir de un sabor artesanal para los helados con recetas italianas, la marca, en manos de tres socios, ya proyecta expandirse con
franquicias. El año que viene apuesta a su primer punto, en una zona estratégica de Córdoba,
y a mediano plazo cruzar las fronteras provinciales
En la esquina estratégica de avenida Rafael Núñez y Gregorio Gravier, pleno Cerro de las Rosas, la cafetería Panicafé, abierta hace 15 meses, desplegó tres nuevas nuevas unidades de negocio: pastelería, panadería y heladería artesanal.
Con una inversión de 13 millones de pesos duplicó su superficie, compró tecnología importada para la fabricación de helados y maquinaria para la elaboración del pan y adecuó el salón con un diseño y arquitectura donde la calidez y la vegetación se combinan para “evocar hogar”.
“Nuestra propuesta es ofrecer en un mismo lugar cuatro opciones: cafetería, pastelería, panadería y heladería, con la diferencia de lo artesanal y lo sano: en el pan evocamos a la masa madre, es decir, la masa original del pan con receta propia (la primera masa, la masa sana, sin adhitivos, con levadura naturales y harina integral) y en el helado el sabor de lo artesanal de la mano de maquinarias traídas de la misma Italia”, dijo a Comercio y Justicia, uno de los dueños de la sociedad, Sergio Conde, en el marco de la presentación realizada la semana pasada en Córdoba.
Panicifio (panadería, en italiano) por su parte ofrece una línea de panes artesanales que se destacan por ser elaborados con masa madre. Ésta es una tendencia que va sumando adeptos en el mundo, ya que este tipo de panes no lleva levaduras, genera un producto con mayor cantidad de humedad, más alveolado y con una cáscara un poco más gruesa.
La Gelatería es la fábrica de helados, con 24 gustos y, según afirmó la empresa, todos los meses tendrá como desafío lanzar un sabor nuevo.
El valor agregado es que trabaja exclusivamente con productos naturales y utiliza métodos de elaboración artesanal -no industriales-, lo que permite ofrecer productos elaborados en el día.
Entre las cuatro unidades de negocios, la empresa emplea a 30 personas.
Expansión
A corto plazo proyecta franquiciar el modelo, sobre el que ya tiene su planifiación detallada. Entre las zonas posibles se encuentra Villa Allende; y las zonas por demás codiciadas: los barrios General Paz, Cofico, Alta Córdoba y Jardín.
“La idea es abrir una el año que viene, y luego seguiremos explorando por fuera de la provincia de Córdoba”, adelantó Conde.
Solidez
Panicafé nació en 2015 a partir de la asociación de tres amigos: Juan Herrero, Sergio Conde y Pablo Aran.