viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Duarte Quirós le cambia la cara a Alberdi. Zona para vivir e invertir

ESCUCHAR

Un detallado recorrido por la avenida Duarte Quirós, entre el Nuevocentro Shopping y la calle Maestro Vidal, invita a observar la nueva fisonomía que, en menos de tres años, está adquiriendo este corredor. Las viejas casas de los años 70 poco a poco ceden terreno (literalmente) a locales comerciales y a edificios de más de cuatro pisos.

No en vano la consolidación urbana de esta arteria se va convirtiendo, si se quiere, en lo que sería la columna vertebral de la reluciente estructura que se afianza en barrio Alberdi. Es un sector apetecible para el inversor que “no llega a comprar un departamento en Nueva Córdoba o en General Paz”, y también para la familia, que busca una vivienda “accesible” en una zona “estratégica” por su cercanía al centro de la ciudad, a concentraciones comerciales (shoppings y zona norte) y sus vías de acceso ágiles.

De acuerdo con un relevamiento realizado por Comercio y Justicia, sólo en la avenida Duarte Quirós -entre el 2900 hasta el shopping (1500)- existen 25 proyectos con diferentes niveles de avance: algunos cerrados con chapones, en pozo, en ejecución y otros finalizados. El formato que predomina (por altura permitida por ordenanza municipal de uso de suelo) son edificios de planta baja y siete pisos, que promedian los 3.500 metros cubiertos. También se extienden espacios de entre 800 y 1.000 metros cubiertos, distribuidos en planta baja y tres pisos.

“Los desarrollos son impulsados por la baja incidencia de la tierra sobre el metro construible. En un terreno con capacidad de 1.500 metros en adelante, la incidencia de la tierra es de 70 ó 90 dólares promedio por m2, y entre 100 y 110 dólares en los corredores más importantes”, aseguró Sergio Villella.

Es decir, en este sector el desarrollista puede adquirir un predio de estas características en precios que oscilan entre 150 y 300 mil dólares, mientras que en Nueva Córdoba debe pagar más del doble. “El terreno en la zona, aproximadamente, incide en 18% sobre el total del emprendimiento”, calculó Martín Barco, del Grupo Celsus, un desarrollista del barrio.
Así, para el inversor que no tiene 50 mil dólares para comprar un departamento en General Paz y mucho menos 60 mil para invertir en Nueva Córdoba, en Alberdi puede acceder a una unidad por 42 ó 47 mil dólares, según precisó Villella.

“La zona se va consolidando, no sólo por su ubicación sino por la demanda de locación: es tan poca la oferta de casas para alquiler, que hoy la empiezan a suplir departamentos en barrios”, asegura el especialista, con un punto de venta en el sector.

“La demanda de alquiler es excelente, varía desde $ 800 en departamentos de un dormitorio y de $ 1.100 en departamentos de dos dormitorios”, concluyó Ema Muñoz, titular de la inmobiliria que lleva su apellido y que comercializa un sinúmero de emprendimientos en la zona.


Uno por uno. Complejos residenciales con comercios, la tendencia

El relevamiento propio contó más de 25 complejos en 13 cuadras, a razón de uno -en promedio- por cada una. A las construcciones ya avanzadas de planta baja y tres o siete plantas, se suman terrenos cerrados, obras en pozo y hasta casas en venta.

Entre las obras que ya están a la venta se encuentra el complejo Tamarindo, al 2000 de la avenida, del Grupo Depetris. En cinco pisos y planta baja ofrece 67 departamentos de uno y dos dormitorios y cinco locales comerciales.

Al 1600 de este corredor se levanta un complejo de 2800 m2, distribuidos en siete pisos. Co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?