Durante una asamblea realizada en la ciudad de Mar del Plata, el juez argentino Miguel Ángel Caminos fue elegido presidente de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM).
Caminos, quien es miembro del Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 (TOC3), se desempeñaba hasta el momento como vicepresidente primero del organismo que nuclea a los magistrados de la región. Cumplirá ahora un mandato de dos años .
En tanto, Abel Fleming, presidente de la Federación Argentina de la Magistratura (FAM), fue elegido secretario general de la organización.
La FLAM fue creada en 1977, en Santiago de Chile, y representa las asociaciones de magistrados y funcionarios de 14 países de América Latina.
En la Argentina, son miembros de la FLAM la Federación Argentina de la Magistratura y la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.
Además de Caminos y Fleming, como presidente y secretario general, respectivamente, fueron elegidos vicepresidente primero Mirinda Vicenty Nazario, de la Asociación de Magistrados de Puerto Rico, y vicepresidente segundo Cristina Crespo, de la Asociación de Magistrados de Uruguay.