La Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia informó ayer que en abril el Índice de Precios al Consumidor (IPC) Córdoba registró un incremento de 2,23% respecto al mes anterior y de 28,85% en relación con el mismo mes de 2016, acumulando en lo que va del año una variación de 9,76%.
La nueva suba estuvo traccionada por los incrementos de: Alimentos y bebidas (1,98%), Indumentaria y calzado (3,59%), Propiedades, combustibles, agua y electricidad (4,81%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (0,64%), Salud (2,43%), Transporte y comunicaciones (0,48%), Esparcimiento (1,16%), Enseñanza (2,04%) y Bienes y servicios varios (2,01%).
Asimismo, en abril, Bienes y servicios estacionales -que incluye frutas, verduras, ropa exterior, transporte por turismo, alojamiento y excursiones, por ejemplo-, registró un incremento respecto al mes anterior de 3,59%.
Por su parte, Bienes y servicios regulados, tales como el combustibles para la vivienda, electricidad, agua y servicios sanitarios, transporte público de pasajeros, funcionamiento y mantenimiento de vehículos, correo, teléfono y cigarrillos y accesorios, tuvieron un aumento de 3,23%. En tanto, el resto de los productos que componen la canasta de IPC aumentó 1,74%.
Vale recordar que la recopilación de precios se realiza todos los meses en más de 1.400 locales de toda la ciudad.