La empresa nacida en Córdoba invirtió en la producción agrícola y en la puesta en marcha de un establecimiento de 2.700 m2 ubicado en el Desierto de Lavalle. Tiene una capacidad operativa de 8.000 kilos por hora en descascarado de almendras
Aceitera General Deheza (AGD) inaugura hoy la finca y planta industrial de producción de almendras Santa Mónica, ubicada en el Desierto de Lavalle, Mendoza, donde invirtió 230 millones de pesos.
Según se informó, el objetivo de este emprendimiento es acompañar el potencial de Mendoza como productor de alimentos de calidad para exportar.
La empresa de origen cordobés invirtió 160 millones de pesos en la producción agrícola y más de 70 millones de pesos en la planta Industrial de 2.700 m2 cubiertos
Ésta tiene una capacidad operativa de 8.000 kilos por hora en descascarado de almendras. Apuesta a su mayor producción y al desarrollo de su zona de influencia, con capacidad para procesar producción actual y futura, y hasta de terceros.
El equipamiento de todos los procesos de la plata -según la empresa- permite garantizar eficiencia y cuidado del medio ambiente. La planta incluye recepción, limpieza, pelado, descascarado, selección electrónica, “tamañado”, envasado y almacenamiento de las almendras. Para su puesta en marcha trabajaron 200 personas.
La finca que totaliza 1.750 hectáreas de las cuales 800 se encuentran plantadas con distintas variedades de almendras de tipo español, el que, debido a su floración tardía, evita las heladas de julio y primera quincena de agosto.
Para su puesta en marcha, 265.000 plantas fueron producidas e injertadas en Mendoza por viveros locales. Actualmente, 50 personas de la región trabajan a diario en forma directa y 65 colaboradores lo hacen temporalmente, principalmente de Lavalle y sus alrededores.
Las parcelas tienen entre siete y ocho hectáreas y cuentan con riego por goteo, para la eficiencia en el uso del agua y el cuidado del medio ambiente. En la finca hay 11 ventiladores antiheladas que protegen 80 hectáreas. Otros 22 ventiladores se instalarán antes de agosto.
Radiografía
Ubicada en el Desierto de Lavalle, la finca y su planta industrial son un importante avance en el desarrollo futuro de la economía del norte mendocino.
De $160 millones fue la inversión en la producción agrícola, y de más de $70 millones la inversión en la planta industrial, de 2.700 m2 cubiertos.
La capacidad operativa de la planta de descascarado de almendras es de 8.000 kilos por hora.