Funcionarios municipales y dirigentes del Suoem avanzaron ayer en la definición del acuerdo salarial que podría quedar plasmado hoy desde las 11 cuando reanuden las negociaciones en despachos oficiales.
Ayer por la tarde, las partes coincidieron en que el acuerdo sea a cuenta, porcentual y a pagar con los haberes de abril. No obstante, aún no hay definición con respecto a cuál será el porcentaje a aplicar sobre los salarios.
En ese sentido, una fuente del Ejecutivo aseguró a Comercio y Justicia que ese detalle dependerá de si la suba es remunerativa o no.
Sobre ese punto, el gremio ya anticipó que pretende un aumento a salario conformado y no una suma “en negro”.
Las partes cruzaron ayer números respecto de la marcha de las cuentas públicas.
En ese sentido, las autoridades recordaron que existe una ordenanza que actúa como cepo del gasto salarial. Según esa norma, esa erogación no debe superar 55 por ciento de los ingresos corrientes de este año. Claro que la medición se realiza recién a fin de año por lo que puede haber cierta “flexibilidad” ahora en función de la proyección de los ingresos para el resto del año. Si bien aún no se barajaron porcentajes, fuentes de ambas partes dejaron trascender que el aumento no será inferior a 10 por ciento.