Docentes y Gobierno se reunieron ayer aunque sin mayor avance. Retoman negociación mañana. Schiaretti confirmó que la oferta salarial estará en línea con la acordada con el resto de los empleados
Los docentes nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Gobierno volverán a negociar paritarias mañana luego de que la reunión de ayer no registró mayores avances respecto a las conversaciones previas.
En ese marco, el gremio confirmó el paro del jueves en adhesión a la medida de fuerza nacional convocada por las distintas organizaciones sindicales.
En tanto, hoy comenzarán a cobrar sus haberes los docentes provinciales. La liquidación incluirá los descuentos por los seis días de paro concretados desde el inicio del ciclo lectivo, situación que seguramente complicará las negociaciones.
En tanto, ayer, el gobernador Juan Schiaretti confirmó que los docentes tendrán una propuesta salarial similar a la que ya recibió el resto de los agentes públicos. Se trata de “masa salarial” que afecta la Provincia a esos efectos, cuya distribución entre los diferentes cargos puede generar porcentajes de aumento disímiles.
La UEPC indicó que el Gobierno le hará una nueva oferta esta semana. Exige una recomposición salarial mayor que incluya, entre otros puntos, un aumento extra producto de la pérdida del poder adquisitivo del salario en 2016.
Al mismo tiempo, los maestros exigen que se cumplan las actas firmadas en 2015, que incluían la incorporación al sueldo del material didáctico y también liberaba en parte los topes por años de antigüedad.