La asamblea de delegados departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se reunió ayer y decidió ratificar el “no inicio del ciclo lectivo 2017 si el Gobierno nacional no convoca a Paritaria Nacional Docente y si el Gobierno provincial persiste con el no cumplimiento de las actas 2015 y 2016”.
La resolución de la asamblea también refirió al plan de acción convocado por las centrales obreras para el 7 de marzo (hasta ahora se habla de una marcha), un día después de la fecha estipulada oficialmente para el comienzo de las clases. En la semana previa al 6 de marzo los delegados departamentales llevarán adelante un plan de lucha y se declararon “en estado de alerta, movilización y debate”.
“Estamos en debate y asamblea permanente”, indicó a Comercio y Justicia la secretaria Adjunta del gremio, Zulema Miretti.
Para el 2 de marzo, la UEPC convocó a una asamblea de delegados escolares “con acciones públicas de protesta organizadas por cada delegación”. Además, el 3 habrá nuevamente una asamblea general, en la cual se resolverá qué acción se toma en la provincia en función del ofrecimiento que realice el Gobierno. Por lo pronto, ayer, en la primera reunión convocada por la Provincia, no hubo avance alguno en la discusión. Los docentes reclaman que se cumpla el acta-acuerdo firmada en 2015 por el entonces gobernador José Manuel de la Sota que incluía la incorporación al sueldo de los pagos por material didáctico, además de descongelar el aumento por antigüedad. También reclaman un incremento salarial por encima de la pauta oficial de 18 por ciento.