Gatorade realizó, por segunda vez, el Test de Sudoración al plantel profesional del Club Atlético Belgrano de Córdoba con el objetivo de analizar y desarrollar un plan personalizado para cada uno de sus jugadores.
De esta manera, se buscará mejorar su rendimiento deportivo al momento de iniciar la temporada 2017.
Matías Suárez, Lucas Melano, Claudio Bieler y Guillermo Farré son algunos de los deportistas que formaron parte de los estudios realizados por los expertos del Gatorade Sport Science Institute (GSSI).
En esta oportunidad, el estudio se llevó a cabo en el verano para así tener un relevamiento ya completo del equipo -ya que el anterior se había realizado durante el invierno, período cuando la hidratación de los jugadores es diferente a la que necesitan durante la temporada estival-.
Así, el club se sumó al listado de equipos como el Barcelona, la Juventus o el Manchester United, que han participado de la iniciativa que realiza el GSSI en todo el mundo.
Vale destacar que Boca Juniors, Newell’s Old Boys, Los Pumas, Los Jaguares, Las Leonas, el seleccionado nacional de básquet y figuras de la talla de Luciana Aymar y Manu Ginobili también formaron parte de este proyecto con el objetivo de maximizar su rendimiento.
El Test de Sudoración, o Sweat Test, evalúa el nivel de hidratación previo al entrenamiento mediante mediciones de densidad de la orina. Paralelamente, determina la cantidad de sudor que el atleta pierde y su composición mediante parches especiales que identifican y permiten cuantificar el contenido de minerales que se pierden en el sudor.
Como resultado de todos estos estudios, el GSSI obtiene un panorama completo del estado de hidratación de los jugadores y les brinda un diagnóstico sobre cómo mejorar en cada caso particular.
“La correcta hidratación es una de las variables de la preparación de los atletas que más rápidamente promueve mejoras en su rendimiento”, explicó Pablo Corinaldesi, asesor médico para Argentina del GSSI.