La Asociación de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (AGEPJ) ratificó el estado de alerta y movilización y elaboró un cronograma de reuniones y asambleas en la capital e interior.
Los trabajadores continúan reclamando por el recorte realizado sobre el último aumento otorgado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación a sus empleados
En un comunicado difundido ayer, el gremio advirtió que “el TSJ y el Gobierno de la provincia mantienen la situación ilegal de recorte al salario otorgado por la Corte Suprema. Desconociendo el sistema salarial ratificado en el acuerdo firmado entre el Ministerio de Trabajo, el TSJ y el sindicato del aumento del 12% acumulativo, pagaron poco más de un 8%. Exigimos el cumplimiento inmediato de lo pautado en el mes de octubre de 2016”.
Y agregó: “Esta ilegal, arbitraria y caprichosa actitud del TSJ y del Gobierno de la Provincia para con los trabajadores, desconociendo los acuerdos firmados, nos obliga a tomar medidas de acción en defensa del salario y su poder adquisitivo que pondrán en riesgo el normal funcionamiento de la justicia durante el presente año”.