Detroit siempre fue el orgullo estadounidense, famosa por su virulenta recuperación, por eso hoy se está preparando para las oportunidades que generan los cambios de hábitos y costumbres como consecuencia del coronavirus.
Actualmente, se está percibiendo un aumento en la demanda de alquileres en esa ciudad, adonde las personas se están mudando por el interés en viviendas unifamiliares y un estilo de vida más suburbano, en medio de la crisis de covid-19; esto, sumado a la oferta de trabajo, ya que, al ser una economía primaria, la reactivación laboral será inmediata en comparación con ciudades que dependen del turismo, como Miami u Orlando.
“Estos cambios marcan un momento para hacer inversiones en real estate y mover el dinero a bienes raíces de las más seguras al momento de proteger el patrimonio, en lugar de a los mercados financieros”, comentó Marcelo Schamy, director de IDG Homes Detroit.
“Para el inversor latinoamericano es la oportunidad de invertir en propiedades de menos de 150.000 dólares, que se van a apreciar en un corto plazo y, por las nuevas costumbres de vida, van a ser buscadas para su alquiler”, concluyó.
Las propiedades que oscilan en un rango de entre $70.000 y $90.000 son las más recomendadas actualmente porque se valorizarán con un equilibrio entre renta por alquiler y apreciación. Además son las que, en breve, pasaran a formar parte de las unidades que los bancos están financiando a los ciudadanos estadounidenses.
Es el momento del inversor de comprar para después venderle, con apreciación, al residente, que es financiado por los bancos. Para quienes ya invirtieron en viviendas unifamiliares, las oportunidades son particularmente buenas para obtener un fuerte retorno de la inversión mediante alquileres.
Los inversores cuentan con la posibilidad de capitalizarse y ser propietarios de una vivienda que al momento de escriturarse a nombre propio o de una compañía, ya se encuentra con una renta generada por un inquilino calificado.