El juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena será el encargado de llevar adelante la causa en la que se investigará la participación de magistrados y funcionarios de la Justicia Federal de Córdoba durante la última dictadura militar.
En esta oportunidad, Herrera Piedrabuena deberá resolver si acepta el pedido de apartamiento del juez federal Alejandro Sánchez Freytes, quien había decidido sobreseer a siete ex magistrados que habían cumplido funciones durante el último gobierno militar y que estaban acusados de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Se trata del expediente que se inició cuando dos querellantes de otra investigación, la referida a los asesinatos de presos políticos en la cárcel de San Martín, denunciaron al ex juez Miguel Ángel Puga y a los ex fiscales Antonio S. Cornejo y Ali Fuad Ali por no haber investigado las causas de las muertes de aquéllos, durante la dictadura.
Además de estos funcionarios, también se pidió que se investigue a Ricardo Haro, Carlos Otero Álvarez, Luis Eduardo Molina y Eudoro Vázquez Cuestas.