Esta empresa nacional -que celebra sus quince años en el mercado- cierra 2016 con una venta de unidades superior a 30% en relación con el período anterior y proyecta un año próximo con mayor actividad
Pauny celebró sus quince años con el lanzamiento de dos nuevos tractores al mercado y anunció sus planes para 2017.
“Pauny cierra un 2016 con una venta de unidades que supera 30% al año anterior; proyectamos un 2017 con mayor actividad, en función no solamente de ganar posicionamiento en el mercado sino también por la gran expectativa que nos genera el lanzamiento de nuevos modelos y el comienzo de ejecución de la obra pública anunciada”, afirmó Raúl Gia Levra, presidente de Pauny SA.
“El crecimiento se apalanca en el desarrollo de distintas acciones de comercio exterior, que iniciamos durante este año y continuaremos durante el próximo. Las principales actividades, en este sentido, fueron la apertura de un concesionario en Uruguay, el ensamble de tractores en Paraguay y el trabajo constante que hacemos para ingresar en el mercado brasileño. Todos estos proyectos sostenibles si se sostiene un tipo de cambio competitivo”, agregó el directivo durante el evento desarrollado el pasado sábado 17, en el que participaron directivos, colaboradores, representantes de concesionarios, clientes y autoridades gubernamentales municipales, provinciales y nacionales.
Los dos modelos contemplan un nuevo tractor articulado (590 PS ie) y un nuevo diseño de la línea de tractores asistidos que se adapta a las sembradores de nueva generación (2.200 A).
Por su parte, durante el primer trimestre de 2017, la compañía iniciará la producción del nuevo tractor de 200 hp convencional asistido, totalmente mecánico en su concepción (motor y caja) con una capacidad hidráulica ideal para la siembra directa con máquinas de última generación.
Por otra parte, el tractor articulado ofrecerá un equipamiento full power shift, con toma de fuerza independiente y capacidad hidráulica única en el rubro.
Además, el próximo año, la firma apostará a conquistar el rubro vial mercado con su producto de motoniveladora y un nuevo modelo de mayor potencia, con retrocargadoras de 80 y 100 hp, y palas cargadoras de 1, 2 y tres metros de balde.