El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao (foto), firmó en Londres un convenio con la Royal Society, una de las sociedades científicas más antiguas del mundo con más de 350 años de existencia, con el objetivo de vincular al Conicet con esa entidad para establecer procesos de intercambio de investigadores y trabajar en eventos conjuntos.
“Estamos proponiendo a algunos investigadores argentinos destacados como miembros de la Royal Society”, dijo el ministro en Londres, durante un encuentro con científicos de nuestro país en la embajada argentina de esa ciudad.
El ministro, quien se encuentra en Inglaterra en una misión para fortalecer el vínculo entre ambos países en el marco del comunicado conjunto firmado en septiembre pasado, mantuvo además una reunión con el ministro de Ciencia, Jo Johnson, para firmar acuerdos de cooperación en investigación e innovación.
Visitó también el laboratorio GlaxoSmithKline, recientemente asociado a Google para producir medicamentos bioelectrónicos y que ya invirtió US$5 millones en proyectos de investigación en Argentina, con muy buenos resultados.