La Asociación de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (AGEPJ) resolvió declararse en estado de alerta y movilización luego de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resolvió modificar la base sobre la cual se calculan los aumentos a los empleados.
El gremio asegura que la decisión del Alto Cuerpo fue resuelta en una acordada del 15 de noviembre pasado y afecta la suba de 12% que debían percibir los judiciales. Este último aumento había sido ordenado en octubre por la Corte Suprema de Justicia para sus pares de la justicia nacional y, por lo tanto, debía ser percibido por los judiciales de la provincia, cuyos haberes están “atados” a las de sus pares federales.
Asimismo, la AGEPJ denuncia que la nueva acordada prevé que el cálculo de 12% se realice tomando como base los haberes de 2015.
Al respecto, el secretario General Federico Cortelletti expresó: “Lo que ha hecho el Tribunal Superior es vergonzoso, nos está metiendo la mano en el bolsillo”.
Y agregó: “Esto evidencia también una falta absoluta de independencia del Poder Judicial. El argumento de la acordada que desbarata un incremento salarial, que ya teníamos acordado, es una comunicación que reciben desde el Poder Ejecutivo”.
En este marco, el gremio resolvió realizar hoy asambleas en todos los edificios de tribunales y no descarta la retención del servicio y/ o acciones judiciales, de no mediar un acuerdo.