Una misión oficial con representantes de 115 empresas brasileñas, de pequeño y mediano porte, llegará mañana al país en busca de mayor comercio bilateral, inversiones e integración de las cadenas productivas, según informaron autoridades del estado de San Pablo.
“El momento de hablar de comercio e inversiones es muy bueno porque vemos a los dos gobiernos, el de Brasil y de Argentina, en la misma dirección. Buscando al sector privado para hacer negocios y aumentar el intercambio y las inversiones”, dijo a Ricardo Santana, gerente de exportaciones de Investe SP.
Ésta será la mayor acción comercial para pymes brasileñas organizada por la agencia de inversión del gobierno del estado de San Pablo, Investe São Paulo, con el respaldo de la agencia brasileña de promoción de exportaciones, Apex.
De las más de 5.000 empresas brasileñas que exportan a Argentina, principal socio del Mercosur, en San Pablo se concentra 54% de ellas.
Hoy los empresarios participarán, en la embajada brasileña en Buenos Aires, de un seminario sobre el ambiente de negocios bilateral, del cual participará el presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina, Rubén Oscar García.
Mañana, en el Hotel Brick, participará del seminario el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio, Juan Procaccini, el director de Apex Brasil, Francisco Luna, el embajador brasileño en Buenos Aires, Sergio Danese, y el titular de Investe São Paulo, Juan Quirós.
El jueves la misión participará de una ronda de negocios con representantes de pymes argentinas.
El objetivo de los brasileños es poder ampliar negocios de su economía, en recesión, en Argentina, en sectores tan variados como textil, azucarero, químico, construcción, embalajes y máquinas y equipamientos.