El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ratificó el fallo de la Cámara Contencioso-administrativa de 2ª Nominación y denegó a la empresa Tecsa la posibilidad de avanzar en un reclamo por daños y perjuicios y lucro cesante a raíz de la rescisión del contrato durante la gestión de Germán Kammerath.
La decisión del Máximo Tribunal cierra el “capítulo” Córdoba del prolongado litigio, que detonó en 2001 cuando el entonces intendente rescindió el vínculo, que apenas llevaba 14 meses, sobre un contrato de ocho años destinado a la colaboración en la recaudación tributaria del municipio, además de la incorporación de tecnología en el marco del proyecto “Municipio Digital”.
Tecsa podrá recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) por recurso extraordinario ante el TSJ o en queja, vía que no trascendió si activará.
“Es un pronunciamiento clave en el marco de un litigio de más de una década”, dijo a Comercio y Justicia el asesor letrado del municipio, Marcelo Rodríguez Aranciva.
Este año, la comuna también había logrado un fallo favorable, en este caso de la CSJN, relativo al pago de intereses que la obligaban a afrontar cifras millonarias. Esa decisión ahora es materia de revisión por parte del tribunal correspondiente. Previamente, durante la gestión de Daniel Giacomino, la comuna había tenido que pagar el capital reclamado por la empresa