El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, Marcelo Yorio, y el ministro de Salud, Francisco Fortuna, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones por el cual 400 estudiantes de la facultad (Medicina y Escuelas) realizarán tareas de promoción y prevención de dengue, chikungunya y zika en los barrios de la capital de la provincia, durante los meses de octubre y noviembre próximos.
El acuerdo se llevó a cabo en el marco de la “Jornada de Actualización sobre dengue, chikungunya y zika”, realizada por el gobierno.
Se trata del tercer encuentro que organiza la cartera de Salud con el objetivo de compartir herramientas para la preparación de las comunas ante un eventual brote de estas enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti.
“Para nuestra facultad es un honor y un compromiso haber sido invitados a colaborar de esta manera con el Ministerio de Salud. Es una oportunidad para que la población visualice a los estudiantes en los domicilios, promoviendo la salud, como parte del compromiso social que estamos impulsando en los alumnos de la universidad pública”, afirmó el decano.
Por su parte, el ministro Fortuna agradeció a la Casa de Trejo y a la Facultad de Ciencias Médicas y destacó que esto significará un trabajo territorial e intersectorial “muy productivo y muy positivo” de sensibilización, que tiene como antecedente el trabajo que lleva adelante el ministerio de Educación de la provincia.