El Banco Provincia y la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción celebraron un convenio de $200 millones por una línea de financiamiento para la producción y la inclusión financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas.
El acuerdo -firmado por el presidente de la entidad financiera, Juan Curutchet, y el subsecretario de Financiamiento, Alfredo Marseillán- indica que el monto asignado deberá ser destinado a la adquisición de bienes de capital, construcción y/o adquisición de galpones para uso industrial, inversiones y capital de trabajo asociado a proyectos de inversión.
La nueva línea de préstamos contará con una bonificación de cuatro puntos porcentuales respecto a la vigente para el sector, a la que se le restarán dos puntos más por inclusión financiera para las firmas que no hubieran recibido asistencia financiera durante los últimos 12 meses por un monto superior a un millón de pesos, con lo que la tasa final será de entre 16% y 18%.
Estos 200 millones de pesos se suman a los 700 millones de pesos adjudicados a la banca pública en la licitación para capital de trabajo realizada el 30 de agosto, y a los 65,1 millones de pesos correspondientes a la licitación del 30 de junio para inversiones y adquisición de bienes de capital.
En total, la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción le adjudicó al Banco Provincia $965.146.580 para asistir a las pymes con créditos con tasa subsidiada.