Luego de que se conocieron los planes de BlackBerry para lanzar próximamente el DTEK60, el segundo de los tres equipos Android anunciados por la firma, un reporte de Motley Fool insinúa que mañana la firma dejaría de fabricar equipos.
El DTEK50, promocionado como el teléfono Android más seguro, no habría tenido un gran desempeño comercial: vendió globalmente cerca de 500.000 unidades y varios comercios están ofreciéndolo con rebajas y estarían por discontinuarlo.
Además, el sitio de BlackBerry anuncia 40 por ciento de descuento en todos los accesorios desde hoy, un día antes de que la firma canadiense reporte sus resultados trimestrales.
De esta manera, BlackBerry podría enfocar sus esfuerzos en el software de seguridad tanto para terminales como redes corporativas, sin drenar su caja por la fabricación de equipos que, a fin de cuentas, es un mercado muy maduro y concentrado, dominado por firmas asiáticas que pueden ofrecer mejores costos. De hecho, el DTEK50 es un Alcatel Idol 4 fabricado a pedido por la china TCL.
Como se recordará, el CEO de BlackBerry, John Chen, ya había argumentado tiempo atrás que dejar de fabricar celulares sería una acción a tener en cuenta en caso de que no se vendan más de cinco millones de equipos, algo que en realidad ya está ocurriendo.