La facturación de los supermercados registró en julio un avance de 30% respecto a igual mes de 2015, mientras que en los grandes centros de compra las ventas crecieron 28,2% interanual, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Mas allá del crecimiento porcentual verificado en la facturación nominal de ambas ramas del comercio, el consumo sigue mostrando una sensible retracción respecto a igual período del año precedente, si se coteja la suba con la evolución del índice de inflación (en el caso de la evolución de precios de la ciudad de Buenos Aires de los doce últimos meses, alrededor de 45%, julio mostró una diferencia negativa de algo más de 15 puntos porcentuales).
“Las ventas para el mes de julio de 2016 comprendidas en la encuesta, sumaron un total de 25.129,2 millones de pesos, lo cual representa un aumento de 30,0% respecto al mismo mes del año anterior. Las ventas acumuladas en los primeros siete meses de 2016 registraron un total de 158.173,3 millones de pesos, lo cual representa un aumento respecto al mismo período del año anterior de 27,7%”, señaló el Indec al informar la medición de los supermercados.
En los shoppings, por su parte, las ventas de julio alcanzaron un total de 5.157,4 millones de pesos, lo que significó un incremento de 28,2% respecto al mismo mes del año anterior. En el acumulado de los primeros siete meses del año, la facturación por ventas registró un total de 28.560,4 millones de pesos alcanzando una variación porcentual de 27,2%.