La compañía aérea que a partir del 18 de diciembre próximo enlazará la capital provincial con Madrid, vía Asunción (Paraguay), abrirá una oficina frente a la plaza España a fines del corriente mes
Air Europa, la división aérea del grupo Globalia que a partir del 19 de diciembre próximo unirá a Córdoba con Madrid, vía Asunción (Paraguay), anunció la apertura de su oficina en la capital provincial prevista para fines de mes.
La sede de la compañía estará ubicada sobre la calle Hipólito Yrigoyen 562, en el barrio de Nueva Córdoba, bajo la dirección del gerente local, Alfonso Ferrer Álvarez, quién coordinará las operaciones de la nueva ruta.
“Tenemos muy buenas expectativas respecto a este vuelo que no sólo apunta al pasajero de Córdoba sino también al de todo el interior del país”, reveló a Comercio y Justicia Viviana Santanello, gerente Comercial de Air Europa en Argentina durante el almuerzo para la prensa que ofreció ayer la compañía.
Santanello anticipó que “en principio, estiman una ocupación promedio de más de 70%, pero con el tiempo esperan superar 90%”, al igual que su vuelo de Buenos Aires a la capital española.
“Nuestro objetivo es captar el turista interesado en viajar a Europa pero también al pasajero corporativo”, afirmó la empresaria.
El vuelo que conectará La Docta con la ciudad europea se llevará a cabo a bordo de un Airbus 330-200, con capacidad para 275 pasajeros en clase turista y 24 en clase business.
Esta ruta operará cuatro días a la semana (lunes, martes, jueves y sábados) aumentando de esta manera de dos a cuatro las frecuencias que en estos momentos dispone la aerolínea entre Madrid y Asunción; y modificando también el horario de vuelta, debido a que el vuelo a Asunción proseguirá hasta Córdoba.
Por todo ello, los vuelos saldrán de Madrid a las 23.45 para aterrizar en Asunción a las 8.05, hora local. Posteriormente, a las 9.35 despegarán hacia Córdoba, donde aterrizarán a las 11.20. Para el regreso, el avión saldrá del AeropuertoTaravella a las 16.50 para llegar a Asunción a las 18.20, e iniciar el vuelo de regreso a Madrid a las 20.20, donde está previsto que aterrice a las 11.45 del día siguiente.
Por lo pronto, las tarifas Córdoba-Madrid ida y vuelta oscilarán entre 15.000 y 18.000 pesos.
“De acuerdo a cómo evolucionen las frecuencias, no descartamos la posibilidad de sumar un vuelo diario”, adelantó Santanello.
A partir de este anuncio, la capital cordobesa recupera no sólo su conexión directa con una ciudad europea, sino que también dispondrá de una amplia conectividad, a través del hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con el resto de los destinos europeos y del interior de España a los que vuela la aerolínea.
La compañía perpetúa con este nuevo destino su expansión por el continente sudamericano donde conecta Madrid con Caracas, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Salvador de Bahía, San Pablo, Montevideo, Asunción y Buenos Aires.
En lo que respecta al tráfico de pasajeros Sudamérica-Europa, la empresa representa ocho por ciento entre todas las compañías aéreas europeas; porcentaje que prevé incrementar con las nuevas rutas.
“Tenemos muy buenas expectativas respecto a este nuevo vuelo que no sólo apunta al pasajero de Córdoba sino también al del interior del país”, destacó Viviana Santanello.