Junto a franquiciados del interior proyecta lanzamientos y soluciones creadas especialmente para las pequeñas y medianas empresas. El eje está puesto en las preferencias del consumidor
Veraz, empresa privada con más de 50 años en el país que ofrece servicios de inteligencia en administración y gestión del crédito para el sistema financiero, consumidores y empresas, pondrá el foco en el mercado de las pequeñas y medianas, al que brindará soluciones exclusivas para promover su diversificación.
“Con respecto al mercado de pequeñas y medianas empresas estamos trabajando a nivel local y nacional con los franquiciados en las distintas regiones, con una fuerte intención de diversificación y de lanzamientos de productos y soluciones pensados especialmente para este mercado”, adelantó a Comercio y Justicia Ricardo Illane, director de Ventas en Equifax Veraz Argentina.
Para lograr el objetivo, la empresa visitará las distintas provincias donde tiene presencia para poder promocionar los productos. Las nuevas soluciones tendrán en cuenta las preferencias del consumidor relativas a la experiencia digital y la nueva forma de comprar “de maneras diferentes”.
“Contamos con soluciones de plataforma tecnológica, que son iniciativas globales que nos permiten personalizar las experiencias que ofrecemos a nuestros consumidores y clientes, optimizar los enfoques que desarrollamos mediante un modelo innovador y proporcionar rapidez y eficiencia en cada uno de los mercados en los que prestamos servicios”, agregó Illane.
El directivo recordó que en lo que va del año, como parte de su permanente innovación, han realizado diversas alianzas con terceras partes para crear nuevos productos orientados al mercado de telecomunicaciones, consumo masivo y marketing digital, que apoyan la estrategia de diversificación e innovación. “También se implementaron plataformas globales de sistemas de decisión que integran datos críticos de nuestro negocio con servicios de nuestros clientes y sus procesos de negocio”, agregó.
Crecimiento
Consultado acerca de las proyecciones de crecimiento, el directivo dijo: “La base de clientes crece al ritmo esperado para el año de acuerdo con las proyecciones que se han hecho, y con las nuevas medidas que está tomando el Gobierno con respecto a créditos y préstamos. Es decir, el crecimiento esperado está ligado al crecimiento del stock de crédito que es utilizado como estrategia comercial en los diferentes sectores en donde Veraz ofrece sus soluciones”.
Actualmente, la firma cuenta con un portfolio de clientes que supera 10.000 en todo el país. Su estructura comercial incluye ocho franquicias que atienden y acompañan a los clientes del interior del país. “Las franquicias están en las principales zonas del interior del país (Córdoba, Cuyo, Santa Fé, Entre Ríos, NOA, Buenos Aires Norte, Sur, La Plata). Dan soporte a cada zona presentando soluciones innovadoras en forma constante para cada región. Cada franquicia cuenta con estructura comercial propia y el soporte de Veraz”, detalló.
La empresa obtiene los datos que brinda el Banco Central de la República Argentina y la información que dan sus clientes, como entidades financieras, retails, telcos, empresas de crédito al consumo y comercio en general.
Ofrece servicios para proveer inteligencia en administración y gestión del crédito para el sistema financiero, consumidores y empresas, administración de cartera de clientes, prevención del fraude, tecnologías para la toma de decisiones y herramientas de marketing -entre otros servicios-. “Dotamos a los consumidores individuales de tecnología e información para gestionar su crédito personal, proteger su identidad y maximizar su bienestar financiero”, concluyó.
ojala algún día la empresa veraz se ocupe también de los ciudadanos comunes porque como pasa muy a menudo es que uno paga las deuda y sigue en el veraz durante meses , la deuda se cancela y seguimos sin poder hacer tramites bancarios o pedir créditos por que no te bajan del veraz eso seria un punto que estaría muy bueno que se dediquen a mejorarlo